fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Una marca no es solo un logotipo

Branding

Ladies Net:  ¿Qué es una marca?

Una marca es un símbolo que representa una reputación y una identidad, la reputación es la relación entre la promesa que hace el producto o servicio y su desempeño. En cuanto a la identidad es la suma de tres campos: lo visual, lo verbal y lo sonoro.

10505394_10152787395047974_833710092753891110_n

Ladies Net: ¿Cómo surgen las ideas para crear una marca?

El secreto de una buena marca es investigar, preguntar y profundizar, la esencia de toda marca está dentro del propio proyecto, la marca es un reflejo del propósito de un proyecto.

Ladies Net: ¿Qué debería transmitir la misma?

Parafraseando a uno de los grandes del mundo de las marcas Lee Clow:

“Si la marca es apasionada, honesta y comprometida, inspiradora e innovadora, verdadera con su historia, con su pasión y verdadera consigo misma, el mundo amará esa marca”.

Ladies Net: A las mujeres nos encantan los TIPS y muchas mujeres socias de Ladies Net tienen su propia empresa, emprendimiento o idea de negocio por desarrollar…Nos podrías regalar 3 tips infaltables en una Marca.

Les regalo 9 consejos sobre branding

1- Una marca no es solo un logotipo, la marca es  todo lo que forme una opinión sobre el producto o servicio es un elemento de marca y por lo tanto puede pensarse y modificarse.

2- Los dos elementos que más se recuerdan de una marca son su nombre y sus colores.

3- Es mejor tener el 5% de tu mercado un 95% fidelizado, que tener un 95% del mercado pero un 5% de fidelización. Calidad sobre cantidad

4- Hay que reconocer los puntos de contacto entre nuestro cliente y nuestra energía en mejorarlos.

5- Si nuestra marca es sana deberíamos poder dibujarla básicamente en un papel, a pesar de no saber dibujar.
Por ejemplo, traten de dibujar la marca de calzados Nike y la marca de calzados Reebok a ver cuál les sale mejor.

logo_nike_principal Reebok

6- Si tu marca no figura en internet, es muy probable que tengas un pequeño problema de comunicación.
Si uno coloca tres a cuatro palabras claves sobre su empresa en Google, lo ideal sería salir por lo menos en las dos primeras páginas.

7- Una marca es como un vaso, hay diferentes tipos de vasos para diferentes tipos de bebidas.
Cualquier vaso puede contener un buen vino, pero seguramente el buen vino sepa mejor en una buena copa, ¿no?

8- Una buena marca necesita menos inversión publicitaria para obtener recordación en sus clientes.

9- Una buena marca es aquella que sabe quién es y cómo es; que logra comunicarse de manera clara y así genera fuertes vínculos con sus usuarios.

10398974_105774742973_1047110_n

www.estoesbrandon.com

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?