fbpx
Overlap

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Flickr Stream

Overlap

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Flickr Stream

Un mordisco a la tecnología

Desde un simple WhatsApp para organizar una reunión de trabajo, o mejor aún, una salida entre amigos, hasta la plataforma Netflix “sugiriéndonos” contenidos que probablemente nos interesen, la tecnología aterrizo entre nosotros con planes de mimetizarse cada vez más intensamente en nuestra vida cotidiana, no solamente simplificando algunas actividades, sino también anticipándose a lo que queremos o estamos buscando.

Quizás aún no lo tomaste en cuenta, pero podría llegar a sorprenderte la cantidad de acciones que haremos las personas en internet en plataformas digitales luego de los primeros 60 segundos de lectura de este artículo.

Ahora conocemos gente mediante aplicaciones que facilitan el comienzo de una relación “snack” o porque no, para los que todavía creemos que existe, geolocalizar al amor de nuestras vidas.

Convivimos con marcas que se encargan de decorar cada rincón de nuestras pantallas mediante anuncios, ofertas y propuestas invitándonos a conversar. Repasando un poco de dónde venimos, anteriormente las empresas daban un mensaje sostenido en el tiempo y por insistencia lo “fijaban”, luego llego internet y el mundo digital para cambiarlo todo, amplificando nuestras voces y ¿creando? la necesidad de exponernos públicamente, ahora el mejor producto es el cliente, no lo que vendemos.

La tecnología es un aliado personal y masificador, pocas cosas en la vida pueden cumplir en simultáneo dos funciones diametralmente opuestas, nos permite disfrutar de la más poética privacidad o lanzar un “grito digital” tan feroz como elevado para lograr que miles de personas presten atención y compartan (o no) lo que tenemos para decir.

En sociedad con la tecnología sentimos que nos adueñamos de ese perfecto y escaso recurso limitado que tenemos los seres humanos: el tiempo. Ya no pensamos en comprar nuestra propia casa, ahora nos saca el sueño conseguir la exclusiva manzanita mordida que puede grabar y transmitir en tiempo real todo lo que (nos) sucede cuando viajamos.

Esta nueva era tecnológica nos permite diseñar espacios de inmersión a medida, disfrutamos de lo customizable y del placer de crear reglas propias capaces de transformar un momento cualquiera, en un juego exclusivo o compartido, pero muy entretenido que nos empuja, al menos por un rato, del “mundo real”.

Llego el momento de repreguntarse ciertas cosas antes de terminar, ¿Cuánto dependemos de la tecnología las personas y cuánto depende la tecnología de nosotros? ¿La tecnología como herramienta para optimizar el tiempo o cómo reemplazo del trabajo que hoy hacen otras personas?

¿Qué piensan?

Afortunadamente para ciertas cosas, al menos por ahora, la tecnología no podrá alterar lo que pensamos, y eso es, una muy buena noticia.

MARCELO DARNAY / PUBLICISTA
Resistencia, Chaco, Argentina

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?