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Twitter para tu negocio

En LadiesNet entendemos la importancia de las redes sociales y la presencia online de profesionales, empresas y negocios, por lo que nuestra iniciativa #LadiesTech se ha convertido en una sección fija, y además muy seguida y solicitada por las LadiesNautas.

En este paseo que estamos realizando por las principales redes sociales, hoy corresponde el turno al líder indiscutible del microblogging: Twitter.

El microblogging es una idea sencilla, pero comunicacionalmente poderosa, es simplemente una caja de texto en la que a través de 280 caracteres se puede publicar casi cualquier información, y adjuntar imagen, video, transmisión en directo, y hasta posee un sistema para realizar encuestas, que una vez cerradas arroja los resultados porcentuales, así como el número de votos.

  Vamos primero con algunos conocimientos básicos:

  • La publicación o entrada de un usuario en twitter recibe el nombre de tweet o tuit y tiene un límite de 280 caracteres. Al inicio eran sólo 140, pero en septiembre de 2017 la red decidió duplicar la extensión de sus mensajes.
  • El conjunto de tuits que publicas aparece en un historial cronológico y se le conoce como TimeLine. Allí también aparecen los tuits de las cuentas que sigues.
  • Puedes retuitear un tuit, es decir replicarlo en tu propio TimeLine y también puedes señalarlo como favorito.
  • La red tiene la opción de enviar y recibir mensajes directos, y puedes habilitar la opción de recibir mensajes directos de cualquier usuario o sólo de aquellos que sigues.
  • También puedes responder un tuit específico, y tu respuesta aparece justo debajo de éste unido por una línea. Se le conoce como hilo.
Twitter: @NetLadies

Una de las características más resaltantes de twitter es su dinamismo, puedes interactuar con otro usuario en tiempo real, por lo que lo convierte en una excelente opción para el  gestionar el CRM (Customer Relationship Management) de negocio, pudiendo responder directamente y de inmediato los mensajes de tus seguidores.

Muchas de las grandes empresa tiene presencia en twitter y utilizan dicha herramienta para la gestión de CRM, por ejemplo la cuenta Twitter de la franquicia Wendy´s se hizo viral en la red cuando en mayo de 2017, Carter Wilkerson, un joven canadiense de solo 16 años, les Preguntó en Twitter: ¿Cuántos retuits necesita este mensaje para ganarme un año gratis de nuggets de pollo?, a lo que Wendy´s respondió: 18 millones. A partir de allí la situación se volvió famosa en la red, fue el tiut más retuiteado del 2017, y aunque no ha alcanzado los 18 millones de retuits, la empresa Wendy´s donó 100mil dólares a la caridad a nombre de Carter.

Otro caso curioso e interesante de la presencia en Twitter es el del recién electo Presidente de El Salvador: Nayib Bukelé, quien desde el inicio de su mandato ha sido muy activo en la red y presenta un reporte permanente de su gestión presidencial a través de Twitter, interactúa con otros usuarios en un tono muy cercano y amable, por lo que se ha convertido en toda una estrella, al punto que los usuarios lo han “nominado” para “presidente de twitter”.

Crear una cuenta Twitter es gratuito, pero, a diferencia de otras redes, no hay distinción entre una cuenta personal o de empresa, solo necesitas afiliar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Es importante dedicar tiempo a crear la imagen de tu cuenta, tu foto o imagen de perfil – que para el caso de un negocio debería ser su logo -, la biografía y un fondo de perfil personalizado. Es igualmente necesario preparar muy bien los primeros tuits que serán publicados, dedicados a presentar información sobre el negocio.

Eso sí, el mismo dinamismo de twitter hace que sea demandante en cuanto a la frecuencia de publicación, si un usuario revisa hoy el TimeLine de tu negocio y descubre que tu último tuit fue hace 2 meses, sencillamente pensará que no es una cuenta muy activa y perderá el interés en seguirla; así que, antes de crear el perfil twitter de tu negocio debes tener una estrategia de mantenimiento y seguimiento de la misma.

¿De qué pueden tratarse los tuits de tu negocio? Sencillo:

  • Proporciona orientación y responde a tus clientes. También puedes hacerles preguntas.
  • Comparte novedades sobre tu empresa y sus productos.
  • Retuitea información de interés publicada por otros.
  • Comparte enlaces, videos, fotos o audios interesantes.
  • Promociona nuevos posts de tus otras redes sociales.
  • Realiza encuestas.

Es momento de twitear para afianzar el perfil público de tu negocio o trayectoria profesional. Crea tu cuenta twitter profesional o de negocio y compártela con nosotros, enviando un mensaje con la etiqueta #LadiesNet a nuestra cuenta Twitter: @NetLadies, para ayudarte a ganar seguidores. 

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