fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Una mujer preparada es altamente competitiva

DSC_0021-1

KO

Para las mujeres, ocupar cargos de liderazgo dentro de las organizaciones, en un mayor porcentaje es un objetivo aún pendiente. A pesar de que hemos comenzado a visibilizar algunos casos importantes en Latinoamérica, todavía falta un largo camino por recorrer en este sentido. Si bien, la mujer es considerada con un alto potencial para ocupar estos cargos, las estadísticas actuales dan nota de esta falta de protagonismo femenino. En este sentido es que trabaja Ladies Net en Paraguay generando espacios de crecimiento, liderazgo y reconocimiento para la mujer.

Karen Ortiz como muchas profesionales modernas realiza diferentes facetas en su vida. Ella es esposa, madre y ejecutiva de una de las mayores cadenas hoteleras del mundo con sede en Paraguay. Todas estas tareas diarias requieren de su atención, de un balance equilibrado y de un alto grado de gestión. La pasión que le pone a cada una de las cosas que hace es su motor, siempre buscando  crecer y dar lo mejor en cada rol que desempeña. Una de sus mayores recompensas es poder transmitirles a los clientes el espíritu de servicio que se logra cuando amas lo que haces.

¿Qué les aconsejas a las mujeres que están buscando ocupar un cargo alto en una organización?

Primero, capacitarse constantemente. Una mujer preparada y con capacidad de aprender es muy valorada en este ámbito competitivo. Pero no es suficiente aprender solo en un aula. También es muy importante aprender de nuestros errores, capitalizándolos para transformarlos en algo positivo incorporando dicha experiencia. Además, cualquiera sea el cargo al que deseas aspirar tenés que transitar el proceso con pasión, amando lo que haces y deseas y los resultados sin duda serán mejores.

Tengo la dicha de trabajar en algo que me gusta y que me apasiona en un  lugar donde me dejan exponer ideas  y crecer.

¿Es posible lograr un equilibrio entre madre, esposa y ejecutiva?

Para mí lo fundamental está en  la planificación de tu vida, teniendo claro que quieres en cada  rol que desempeñas. También algo muy importante es el apoyo de la familia y tu pareja en tu crecimiento, permitiéndote brillar como profesional.  Ellos siempre me empujan y me dan fuerza para seguir.

¿Cómo ves a la mujer paraguaya en la actualidad?

Veo a una mujer que se está preparando. La mujer paraguaya en su historia es una persona luchadora, trabajadora, que no se rinde, que nunca baja los brazos y avanza. Y hoy en día sigo viendo a esa  misma mujer preparándose cada vez más y  comenzando a ocupar puestos importantes que nos hacen sentir orgullosas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos como profesional y como persona?

Seguir creciendo en la compañía, se vienen grandes retos y metas pero con el equipo buscamos que cada desafío se convierta en un gran logro. Y en lo personal seguir desarrollándome como esposa y como madre.

¿Qué desafíos representa para una mujer ser una líder de una empresa como el Hotel Sheraton?

Como mujer siempre busco estar preparada para cada desafío. Tengo la fortuna de contar con un excelente equipo de trabajo, somos una gran familia, cada uno es la cara del hotel y nuestro objetivo es siempre dar lo mejor.

¿Qué no puede faltar en tu cartera?

Un cargador para estar siempre conectada con mi familia.

ORTIZ KAREN

Un mensaje para las mujeres que avanzan

Que sigan brillando. A veces es un reto manejar tantas cosas a la vez, pero lo importante es tener un objetivo claro y llegar a él sin perder tu esencia y tus valores.  Todo se puede.

Si deseas contactar con Karen haz click aquí: http://bit.ly/1HnVxfq

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?