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“Saber qué decir” libro de Debra Fine

#BibliotecaLadiesNet

Un apretado abrazo Ladiesnautas. Para esta entrega estamos retomando nuestra #BibliotecaLadiesNet, porque es una excelente manera de ampliar nuestros horizontes literarios y poder además alimentar nuestra mente. Leer es un ejercicio de aprendizaje y libertad y hoy queremos invitarlas a conocer a la Autora internacional Debra Fine y su Libro: Saber Qué Decir.

Empecemos primero a conocer un poco de nuestra autora invitada. Esta singular mujer siempre fue una niña muy tímida, que sufrió rechazo en la escuela debido a su sobrepeso y siempre se sintió menospreciada, en palabras de la propia Debra, que se “sentaba, invisible, al fondo de la clase”; lo que nos recuerda que nuestras principales fortalezas nacen a menudo a partir de nuestras fallas, errores y dificultades.

Debra se desempeñaba como Ingeniero de Investigación y Desarrollo de la prestigiosa empresa AT & T, al tiempo que se preparaba para mejorar su natural timidez, estudiando toda clase de información acerca de oratoria, argumentación y comunicación. De esta manera no sólo va fortaleciendo sus propias habilidades, sino que crea un programa de formación empresarial llamado: Small Talks con el que inicia su carrera como formadora profesional en la materia, trabajando, hasta la fecha, para numerosas y prestigiosas empresa públicas y privadas alrededor del mundo. 

En español, Debra tiene dos títulos disponibles, el primero: Saber Conversar, publicado en 2009, y luego más tarde ese año publica su bestseller: Saber que Decir, el cual le valió la fama internacional, y cuyo interesante contenido vamos a reseñar para todas ustedes. 

Aunque por naturaleza, las mujeres emprendedoras poseen naturalmente buenas habilidades para socializar, es probable que mejorar nuestra capacidad para acercarnos a otra persona por primera vez y “conectar”, poder romper el hielo y adaptarnos a cualquier interacción social constituyen habilidades que vale la pena reforzar. Es quizás volver un poco a esa capacidad natural que teníamos de niñas, sobre todo en la temprana infancia, para acercarnos a otros niños y convertirlos rápidamente en nuestro mejor amigo o mejor amiga mientras duraba ese momento compartido. 

Saber Qué Decir consta de 16 capítulos en los que la autora vuelca toda su experiencia acumulada. Inicia compartiendo con el lector su inspiradora historia personal, y a partir del primer capítulo detalla la importancia de esas conversaciones pequeñas, aparentemente sin importancia que se dan, por ejemplo, cuando subes al ascensor al mismo tiempo que tu vecino, cuando coincides con un compañero de trabajo en la máquina de café de la oficina, o cuando llegas por primera vez a la sala de espera de una empresa que puede ser un potencial cliente.

No a todas se nos da así de fácil este tipo de conversaciones, y para algunas es incluso una auténtica pesadilla. Por eso con mucho tacto Debra nos lleva a lo largo de todo su libro enseñándonos cómo iniciar una conversación, cómo hacer que fluya, y sobre todo cómo dejar una excelente impresión en nuestros interlocutores.

Nos convertimos en mejores interlocutoras cuando nos guiamos por dos principios, en primer lugar, arriesgarnos; y en segundo lugar, tomar la iniciativa de la conversación

Como nos comenta la autora, nos convertimos en mejores interlocutoras cuando nos guiamos por dos principios, en primer lugar, arriesgarnos; es decir, tomar la iniciativa de conversar con otro ser humano que por cualquier circunstancia se ha cruzado en nuestro camino, aunque sea por un tiempo muy breve. En segundo lugar, asumir la responsabilidad de la conversación: proponer nuevos temas, saber información interesante para compartir, recordar y usar el nombre de nuestros interlocutores, ser amables siempre y evitar los momentos incomodos. 

Y esto también aplica para el trabajo y los negocios, las charlas informales son fundamentales para enriquecer las relaciones laborales, por lo que debemos iniciar y terminar una reunión de negocios con una charla trivial. Los líderes mundiales de negocio son también excelentes conversadores.

A lo largo de su libro Debra nos ayuda a vencer esa timidez natural en cualquier situación, y nos regala tips y estrategias para toda clase de situaciones sociales, tales como reuniones laborales, situaciones informales, listas de temas para “avivar” una conversación, e incluso dedica un capítulo entero para ayudarnos a “sobrevivir” en el mundo de los solteros y las primeras citas.

Seas conversadora o más bien reservada, este es un libro que puede ayudarte a mejorar una habilidad social cardinal en los nuevos tiempos, así que te animamos a que leas este interesantísimo libro. Pero por favor, no nos dejes a un lado, comparte todas tus impresiones y experiencias con la comunidad LadiesNet a través de nuestras redes sociales, usando las etiquetas #BibliotecaLadiesNet, #SaberQuéDecir.

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