fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Procrastinar o dejar para mañana…

Hola Ladiesnautas, comentemos en este post, ese singular habito de dejar para luego tareas precisas que débenos cumplir: #Procrastinar.

Imágen: RoastBrief

Ciertamente, a menudo posponemos, postergamos o reagendamos compromisos o actividades importantes que debemos llevar a cabo, atendiendo en su lugar otros asuntos, quizá más placenteros, pero de menor importancia.

Este trastorno también es conocido como Procrastinar del latín procrastinarepro, para, y crastinus, el futuro. En esta mala práctica caemos todos, y hoy en día se intensifica por cuanto la tecnología adiciona sus atractivos distractores que nos desvían de nuestro deber. Los chats telefónicos, la revisión de las redes sociales, los videos virales son poderosas maneras de alejarnos del panel de tareas diarias.

La investigación de las causas de este mal nos lleva a situarlas en el perfeccionismo, evitar tomar una decisión, alejarnos de fallas en el cumplimiento, o bien el intento de ocultar alguna incapacidad o desconocimiento de una determinada pericia.

El estudio de la  Procrastinación se inscribe en el área de la Administración del Tiempo y la Productividad por ello se señala que el conjunto de personas que posponen sus entregas aumenta cada año, de los cuales se precisa que el mayor número son jóvenes quienes no poseen habilidad adquirida en el manejo del tiempo o se engañan al creerse superdotados para la realización de sus encargos profesionales.

La innegable clave para erradicar esta conducta es la Autodisciplina, la cual se alimenta de hábitos que refuerzan el enfoque del cumplimiento on time como un éxito generador de confianza y determinación, a la par del placer del logro alcanzado. Enlistemos esas fórmulas para postergar menos:

  • Decide. Evita posponer tareas donde debes tomar una decisión, el diferimiento te genera un agobiante estrés que mina tu productividad. En estos casos estudia las opciones y toma una decisión al respecto.
  • Administra el NO. Hay muchas personas que se comprometen con todos y con todo, sin planificación alguna y terminan dejando a todos en espera de su aporte. Aférrate a un cronograma de tareas.
  • Sigue al calendario. Tener un calendario en un lugar visible te ayuda a mantener el norte de tus compromisos. Allí resaltarás las asignaciones ejecutadas, las cuales verás como una cadena ininterrumpida de aciertos.
  • Divide y vencerás. Separa los proyectos complejos y extensos en varias partes menores, las cuales programarás para su realización; de esta forma, expulsarás el agobio de empezar a cumplir una tarea excesiva. 
  • Motívate. Además del gusto por el deber cumplido, fija unos incentivos para recompensar tu esfuerzo y puntualidad en la realización de asignaturas. Crea tu propio catálogo de premios al buen desempeño.
  • Con bombos y platillos. Convierte tus deberes importantes y exigidos en un evento nacional, sube a tus redes el cronograma de ejecución de aquellas tareas que copan tu escena vital, así tu entorno se encargará de animarte a la realización.
  • Administra tu energía. De vital importancia resulta cuidar el ánimo al momento de trabajar. Reconoce tu estado emocional óptimo, lejos de rabias, mal humor, agotamiento, tristezas. Asimismo, aliméntate a conciencia, respeta tus horas de sueño y ejercita tu cuerpo.     
  • Plan distracción cero. Para enfocarte en la terminación de una asignación complicada debes excluir todo aquello que roba tu atención: televisores encendidos, móvil activo, ventanas de chateo. Establece un tiempo estricto para la revisión del celular, y obedécelo.

Cualquier emprendimiento de cierto tendrá muchos obstáculos, pero lo que debemos evitar a toda costa es que nosotros mismos engrosemos esa lista de perturbaciones. El éxito no se debe postergar, por el contrario, debe auparse permanentemente el acierto de la ejecución en los plazos previstos. Por ello si el hábito de la Procrastinación ronda nuestros fueros, con suma rapidez tomemos estas notas para alejarlos del camino que nos conduce a la cima. Recuerda en relación al Éxito:

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?