fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Neceser de Coaching por Javier Barbero – La Fábrica

7f60a823-0290-4f06-928d-d38197670a3e

LA FÁBRICA

Nuestra mente fabrica a mansalva todo tipo de pensamientos y en verdad, la mayoría de las veces hay “productos” que no entendemos por qué y para qué fueron creados.

Por momentos nuestra Mente, la gran factoría de los pensamientos, parece domesticada y razonable, pero de pronto se vuelve impredecible, creativa, barroca, llena de voces e imágenes locas que en apariencia no tienen sentido.

OFICI

Aunque en un cierto nivel nos sentimos dueños de muestra mente la realidad biológica es que no la gobernamos.

Joan Garriga en uno de sus libros expresa unos porcentajes que no pueden comprobarse a cabalidad, pero que representan una aproximación a los productos que contiene la Fábrica.

Al menos un 50% de los pensamientos son puro ruido, no tienen dirección, nos impiden estar en silencio y nos hacen divagar y saltar como conejos de un tema a otro, del pasado al futuro, de una especulación a otra más terrible.

Del 50% restante, al menos un 30% está compuesto de pensamientos que se oponen y discuten con la realidad tal cual es. Su objetivo es tener razón y demostrar que lo que ocurrió debería haber sido de otra manera. Este 30% está comandado por nuestro Ego repleto de anhelos, angustias, miedos, fobias, filias y esperanzas.

El Ego conversa en nuestra cabecita de diferentes maneras:

A veces es QUEJOSO (“No me miró con suficiente cariño”). A veces es AUTORITARIO (“No debería comportarse así”). A veces es FRACASADO (“Estaba segura de que no iba a funcionar”). A veces es VICTIMA (“Nadie me entiende en la oficina”). A veces es EXIGENTE (“Si realmente le importo va a dejar todo por mi”). También puede ser VENGATIVO (“Ya la va a pagar bien caro”) o PERFECCIONISTA (“No debería ser tan confiada”).

Este 30% de pensamientos del Ego niega, cuestiona, exige, debate, lucha contra los hechos, contra las cosas tal cual son y siempre pierde. Por lo general enfermando el cuerpo con emociones tóxicas. Paralizando.

Y hay un 20% de pensamientos útiles y funcionales que son aquellos que están al servicio de la acción, que nos llevan a tomar decisiones adultas conectando con la Realidad por más dura y dolorosa que sea.

Y aquí el Coach te trae dos preguntas para que guardes en tu Neceser:

¿HASTA CUÁNDO VAS A ESTAR ENOJADA NEGANDO LO QUE TE TRAJO LA VIDA?

¿QUÉ PUEDES HACER CONTIGO MISMA A PARTIR DE “ESTO” QUE TE TOCÓ?

Los pensamientos del Almacén que nos permiten vivir con alta capacidad de respuesta nos vuelven protagonistas de nuestras elecciones y actitudes frente al dominio inevitable de los hechos de la Vida que no podremos cambiar.

Imagen2

Por eso no estoy de acuerdo con los gurúes y bestseller y cursos que se promocionan en el mercado diciendo que “van a cambiar tu vida”.

Porque la Vida es una y no se cambia. Y si alguien lo intentara sería un asesino.  Y es nuestra responsabilidad como adultos honrarla y amarla tal cual es.

Lo que te trae la Vida (o el destino, o Dios o como le llames a eso Mas Grande) no se negocia. Te toca y ya está.  Lo único que puedes hacer es aprender a trascender los juegos de la víctima, de la fracasada, del autoritarismo, de la Queja Premium o de la Perfección que es como un orgasmo inalcanzable.

¡Hasta el próximo Neceser de Coaching!

Javier Barbero

www.javierbarbero.com.py

cropped-logo-ladies-net.jpg

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?