fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

MUJERES QUE AVANZAN

Por Lorena Peralta – Directora  

Hace unos días lanzamos el Primer Club de Mujeres Profesionales del Paraguay, Ladies Net.

Ustedes se preguntarán ¿por qué? ¿Qué nos motivó a hacerlo?

Hace un año escuché una Charla TED donde citaban al Dalai Lama diciendo “Las Mujeres Occidentales salvaran al mundo”.  Y pensé: “Qué  enorme desafío para todas.”

¿Cómo haremos para cumplir con éxito esa misión?

Sin dudas que necesitaremos de una gran Inspiración para lograrlo. Y en ese momento  me vinieron a la cabeza las mujeres que siempre me inspiraron porque estoy convencida que todas tenemos a una gran Mujer que nos ha motivado o nos sigue motivando en diferentes aspectos de la vida.

Creatividad – Actitud – Trabajo – Fortaleza – Visión de futuro…  exquisitas píldoras motivadoras que consumí y consumo día a día como mujer y que me permiten creer realmente que el  Dalai Lama tiene razón: seremos las mujeres las que salvaremos el mundo y para ello tendremos que prepararnos.

¿Pero en Paraguay dónde estamos hoy como mujeres?

Hemos dado pasos importantes y ascendentes y lo hemos hecho bien,  pero considero que nos falta recorrer un largo camino aun.  Tenemos que continuar desarrollando nuestro Poder Femenino, citando a la Profesora Marta Williams.

Ella dice que el  Poder Femenino se compone básicamente de 2  principales conceptos:

  • Descubrir tu destino.
  • Transformar al mundo.

Es decir, primero tenemos que encontrar nuestra meta, nuestro objetivo de vida, nuestro destino. Y una vez descubierto, tenemos que hacerlo realidad con energía, pasión y compromiso. Y es entonces cuando transformamos el mundo desarrollando nuestro poder femenino.

Pero, ¿podremos hacerlo solas, individualmente?

Las Mujeres somos muy relacionales y nos potenciamos en equipo. Si nos unimos será mucho más sencillo, si nos juntamos lograremos realmente volar alto como lo hacen los gansos cuando migran, liderados por las hembras.

Frida Kahlo decía: “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”

Encontrar nuestra Inspiración, Desarrollar el Poder Femenino, Potenciarnos en equipo son los pilares sobre los que se apoya Ladies Net en Paraguay.

 Para lograr estos objetivos  ofrecemos a las Socias del club:

  • Construir Relaciones sustentables.

Las mujeres le dan una enorme importancia al relacionamiento. Relacionarse con pares, empleados, amigas, familia, vecinos forma parte esencial de su vida. Ladies Net ofrece reuniones mensuales presenciales para relacionarse,  asi como también genera acciones de RSE para afianzar la relación con la comunidad.

  • Crear Experiencias.

Hoy las mujeres prefieren vivir una experiencia y ya no una simple acción comercial. La experiencia llena los sentidos y las emociones, y las hace más felices. Ladies Net te propone crear y compartir una experiencia de crecimiento profesional diferente con todos los sentidos.

  • Capacitar e Informar.

La mujer moderna requiere constante información que le permita seguir creciendo y desarrollándose como persona y como profesional. Aprender, capacitarse y compartir experiencias son acciones indispensables en el crecimiento de las mujeres actuales. Ladies Net te ofrece estar actualizada constantemente de las últimas tendencias de negocios, entre otros temas.

  • Crear el contexto para que la Mujer trascienda.

Eso es motivar, es crear un entorno donde las personas puedan sacar lo mejor de si y dar los pequeños y grandes pasos para cumplir sus sueños.

El mundo cambia, la sociedad cambia…las mujeres ya no son las mismas y Ladies Net  te acompaña en ese cambio y se suma a vos… a las “Mujeres que Avanzan” 

 

 

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?