fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Mujeres Liderando

Microsoft-apoya-el-liderazgo-femenino

Marzo fue el mes donde se celebró el Día Internacional de la Mujer, una fecha para conmemorar la importancia y el respeto a sus derechos como mujer,  profesional y persona. Varias organizaciones se manifestaron e hicieron un llamado a la igualdad, liderazgo y a empoderar a las mujeres. Buscando derribar la brecha  mundial que ubica a la mujer con menos oportunidades de ocupar cargos importantes en la sociedad con igualdad de salario.

El liderazgo femenino es un complemento importante y de gran aporte en las empresas  y la sociedad, que benefician las acciones realizadas en equipo por hombres y mujeres. Hoy en día está teniendo mayor protagonismo el rol que ejerce la mujer en la sociedad. Hablamos de  mujeres preparadas, capacitadas, que buscan salir adelante, abrir más espacios de participación y encontrar  un equilibro, haciendo y disfrutando cada faceta de sus vidas. (Madres, esposas, profesionales, amigas, etc).

Ten en cuenta estos cinco  tips para potenciar tu liderazgo femenino en las empresas

  1. PRIMERO LO PRIMERO, QUÉ ES LO QUE TE MOTIVA

Muchas mujeres fracasan en su intento de crear un buen liderazgo  que esté realmente enfocado en lo que quieren y desean tanto en el presente como en el futuro. La pasión por lo que haces es lo que te motiva a seguir avanzando y liderando. Tu entorno también lo percibe.

  1. ADAPTARSE A LOS CAMBIOS

Las mujeres del siglo XXI están asumiendo nuevos roles esto implica una constante capacitación y persistencia. Lograr un liderazgo femenino exitoso requiere de constancia, dedicación y sobresalir. Encuentra eso que te hace diferente y que potencia lo líder que eres, las empresas cambian y adaptarse a ello es un punto a favor para tomar el control y asumir con éxito tu posición en la empresa.

  1. MÁS MUJERES ASERTIVAS

El liderazgo requiere de la capacidad de saber tomar decisiones y saber poner límites cuando la situación laboral o personal lo requiera. La persona asertiva es segura y sabe manejar las situaciones con determinación.

  1. LAS MUJERES EN EQUIPO NOS POTENCIAMOS

Potenciar el liderazgo en equipo es hoy por hoy una de las estrategias para generar mejores resultados y un liderazgo enfocado en la participación colectiva. Espacios como Networking son de mucha importancia en la consolidación de relaciones públicas que ayuden a generar una red de contactos donde se generen oportunidades de potenciar su liderazgo compartiendo cada experiencias de éxito que sirva de inspiración para otras mujeres y de reconocimiento para vos.

  1. EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Realizarse como mujer en todas las facetas de la vida es la mayor satisfacción que obtenemos cuando se logra equilibrar cada cosa que haces. Un gran liderazgo implica una gran división, sí es posible ser madre, esposa, hija, profesional, empresaria, si sabemos distribuir el tiempo. Recuerda que todo requiere sacrificio, organización y disciplina pero una vez logrado, las cosas fluyen.

  1. CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

En el mundo comercial hay que lidiar con diferentes situaciones que si no se corrigen o mejoran a tiempo corren el riego de poner en duda la capacidad de liderazgo. Las mujeres pueden confrontar estas situaciones, es necesario utilizar una comunicación eficaz y encaminada en la solución no en el problema. Si estás pasando por una situación difícil de negociación la primera mejor estrategia es empezar escuchando.

 ejecutiva_notebook526473b55a4a9 

logo ladies net

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?