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Meditar: ¿Es para mí?.

8 de marzo – La Abundancia – Rakiura

Este modelo meditacional conjuga de forma natural, simple y flexible posturas, silencio, respiración, tiempo y conciencia en una metodología de profunda búsqueda interior a los fines de encontrar la esencia de la vida en conexión con el universo y el yo superior.

Es máxima de experiencia ampliamente conocida, los extraordinarios beneficios que se obtienen con la meditación trascendental, destacando como un extraordinario antídoto contra el enemigo número 1° de nuestra salud en estos tiempos: el Stress.

Asimismo, se enumeran como efectos: A.- Refuerza nuestra consciencia personal. B.- Mejora nuestros estados de ánimo. C.- Reduce la presión arterial. D.- Aumenta la velocidad de procesamiento de información. E.- Incrementa nuestra autoestima. F.- Incrementa la eficiencia laboral. G.-Fomenta la armonía de relaciones afectivas y sociales. H.- Mejora la disposición al sueño. I.- Disminuye la rigidez muscular y esquelética. Y sobre todo disminuye el ritmo de envejecimiento, a la par que nos hace más jóvenes y proactivas.

Su puesta en marcha no resulta nada enrevesado. Busca el tiempo y lugar adecuado para un rato de relajación y tranquilidad. Una vez allí, adopta una postura cómoda, acostada en la cama, sentada en una silla o en el suelo, con las piernas cruzadas o estiradas. Cierra los ojos. Concéntrate en tu respiración. Toma y expulsa el aire lentamente.

Ahora debes escoger un mantra, es decir una palabra que repetirás invocando amor, prosperidad, salud, etc. Pronuncia la palabra en voz alta arrastrando la última silaba durante un tiempo, Ejemplo Prosperidad: prosperi-daaaaaaaaaad-. Luego de repetirla unas 8 ó 10 veces, deja que ésta se repita sintiendo su eco en tu mente. Realiza el ejercicio entre 10 y 20 minutos.

Sin lugar a dudas meditar es un hábito vivificante y enriquecedor que asombra por su halagadora sencillez de ejecución y generosa recompensa en beneficios. ¿Meditar es para mí?. Definitivamente SI.

Esperamos te entusiasmes a comenzare esta práctica, con solo unos minutos al día es suficiente mientras vas aprendiendo de la técnica y experimentando sus beneficios. Anímate y cuéntanos cómo te va.

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