fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

“Más que un trabajo creo que es un constante aprendizaje juntos”

por Nora Vega para LadiesNet

Rocio TIGO

Rocío Giménez trabaja en Tigo hace 11 años. Fue creciendo y escalando de a poco dentro de la multinacional y hoy día está como Brand Manager de la marca Tigo Business, donde lidera toda la comunicación ATL, BTL y Marketing Directo a través de un roadmap de comunicación que lo definen globalmente. En esta nota te contamos más acerca de ella.

 

UNA CARRERA LABORAL EN CONTINUO CRECIMIENTO

“En el año 2005 me postulé al Programa de Jóvenes Profesionales de Tigo entre otros 300 chicos y chicas del cual quedamos 25. Este programa consistía en tres etapas: Ventas, Atención al Cliente y finalizaba con una pasantía en un área elegida por cada uno. Luego de esta pasantía me quedé a trabajar en Tigo y ahí empezó mi carrera en esta empresa, en donde crecí en todas las áreas, ya que al mismo tiempo que empecé mi carrera profesional empecé la facultad y fue y sigue siendo una relación de continuo crecimiento”, nos cuenta Rocío.

“La pasantía dentro de Tigo la realicé en la parte técnica dónde aprendí muchísimo, entre contratos y controles me desarrollé en la parte administrativa por un tiempo, luego me tocó trabajar con el equipo de VAS (Value Added Services) en el Departamento de Marketing”, continúa.

Rocío también nos comentó que después de un tiempo tuvo la satisfacción de trabajar también dentro del Departamento de Marketing como Brand Manager de la Unidad de Negocios Móviles Financieros Tigo Money. “Allí tuve la gran satisfacción de lanzar al mercado, conjuntamente con un mega equipo, el producto Giros Tigo, que logró posicionarse como el medio por excelencia de giros en nuestro país.

Así mismo, trabajamos varios productos financieros como ser el facilitador última milla, del Proyecto del Banco Interamericano del Desarrollo, que resultó ganador de un premio de mejor proyecto entre varios más como un trabajo en conjunto con la Secretaría de la Acción Social desembolsando los subsidios”, resalta.

“Actualmente sigo en constante aprendizaje, ya que estoy como Brand Manager de la Unidad de Negocios Corporativos Tigo Business, que es la unidad de negocio que trabaja con las empresas. Es una unidad muy convergente ya que aparte de los servicios tradicionales como la voz e internet, también ofrece soluciones en la nube y avanzadas que se ajustan a cada negocio según su necesidad, convirtiéndonos así en un aliado estratégico y tecnológico para el crecimiento de cada emprendimiento”, expresa Rocío.

Le preguntamos a Rocío, ¿qué es lo más desafiante de trabajar en telecomunicaciones? Ella nos respondió que lo desafiante de trabajar en una industria que cambia día a día, en la que hay que estar atento todo el tiempo y adelantarse siempre en traer la innovación, poniendo siempre como el centro de todo a sus clientes.

tigobusiness

EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL

“Tigo impulsa el liderazgo y talento femenino a través de un programa concreto para las mujeres en posiciones de liderazgo en la empresa. Esto hace que este trabajo sea un camino que vamos haciendo juntos. Como mujer me siento orgullosa de poder crecer en Tigo, que apoya esto y donde podemos tener la libertad de realizar tareas en paralelo sin ningún problema. Esto se traduce en poder manejar las demás actividades que tengo con total flexibilidad, lo que me permite tener un equilibrio entre mi vida personal y laboral”, expone Rocío.

“Creo que el plus que tenemos las mujeres es la innovación para desempeñar todos nuestros roles es que somos participativas y sumamos el intercambio de ideas para que todos seamos parte del gran cambio para llegar a los objetivos. Estadísticamente las empresas que tienen a mujeres como CEO han aumentado 40% su rentabilidad porque vemos oportunidades de mejorar y optimizaciones todo el tiempo. También la tecnología nos acompaña, contamos con herramientas que facilitan la comunicación y control constante para poder desempeñar nuestros roles, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, indica.

UNA EMPRESARIA EXITOSA

Cuando no está trabajando, Rocío aprovecha al máximo compartir con su familia, el pilar que impulsa su crecimiento día a día, dice ella. Por otro lado, disfruta de una buena lectura. “Estoy leyendo un libro sobre inteligencia emocional de Daniel Goleman que es muy atrapante y bastante interesante para conocernos y manejar esos momentos y las oportunidades que podemos sacar de cada situación”, agrega.

“El éxito es lograr hacer lo que te gusta y que esto te lleve a crecer profesionalmente, levantarse todos los días sin pensar que es un sacrificio trabajar, sino que es una bendición hacer lo que te gusta y en el lugar que te gusta. En Tigo todos los días es una aventura y para mi es una satisfacción venir a trabajar y lo disfruto muchísimo.

Algo que me ayudó muchísimo desde que empecé a trabajar es tener esa sed de aprender todos los días, ya sea en la facultad o en el trabajo, ser muy disciplinada, leer mucho sobre todo lo que tenga que ver con tu carrera y estar siempre un paso adelante sin dejar de lado la pro actividad y la humildad para aprender y crecer”, expresa.

“En el corto plazo me veo terminando una maestría si es posible en el exterior del país, no muy lejos de esto me gustaría trabajar en otras operaciones del Grupo Millicom, del cual Tigo es parte. Quiero seguir en constantes capacitaciones porque la tecnología avanza día a día y no puedo estar ajena a ello”, concluyó Rocío.

ohsi

 

 

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?