fbpx
Overlap

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Flickr Stream

Overlap

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Flickr Stream

El poder de las supermamás

Hoy, mis estimadas ladiesnautas, hacemos un pequeño homenaje a las madres en su mes, comentando esas asombrosas habilidades que tienen y que las convierten en las SUPERMAMÁS.

Además de increíbles gerentes del hogar, magníficas lideresas de familia, brillantes planificadoras domésticas, tienen la asignación de educar a sus hijos como excepcionales hombres y mujeres, pulidos moral y culturalmente, a la par de seres enteramente felices.

Para cumplir con la misión de salvar el Universo, educando a la generación del futuro, estas extraordinarias madres cuentan con un conjunto distinguido de súper maniobras que aquí desglosamos para compartir con las menos experimentadas. Antes debemos resaltar que la clave de estos superpoderes es que funcionan mejor cuando se activan con frecuencia, valga decir a mayor empleo mejores resultados. Veamos:

  • Acariciar: es el poder más icónico de las madres, una caricia es la manifestación cardinal de su amor y afecto para los niños.
  • Abrazar: el abrazo energiza a los niños. Al recibirlos o despedirlos, como premio de sus buenas acciones envuélvelos con tus brazos.
  • Hablar: entabla conversaciones acerca de sus actividades diarias al igual que comentar como se sintieron durante el día. Una buena comunicación con nuestros hijos deja las puertas abiertas para generar la confianza de exponernos todas sus dudas e incertidumbres.
  • Respetar: recuerda, vienen de nosotras pero no son nuestra propiedad. Son seres que tienen derecho al respeto de su autonomía, intimidad y decisiones conforme a su edad.
  • Besar: darles un beso al salir y al llegar, como recompensa por sus logros, al ir a la cama, definitivamente fortalece la esfera emocional de los niños.
  • Animar: promueve el esfuerzo como garantía para lograr todo cuanto se proponga, refuerza que la llave de los sueños cumplidos es el empeño y el trabajo.
  • Escuchar: esto supone validar la creciente personalidad de nuestros hijos expresando señales de auténtico interés por sus opiniones, semblanzas, formas de entender la realidad. En este sentido, debemos cuidarnos de reprobar sus ideas o traicionar la confianza que ponen en nosotros al contarnos sus asuntos.
  • Dialogar: el diálogo con nuestros hijos es la columna vertebral de la excelente relación que nos rodeara toda la vida con ellos. Es el pegamento ideal de las capas de una saludable autoestima, porque le damos espacio a la reflexión, a las diferencias, a los argumentos. Es el pequeño teatro donde se ensayan los discursos que formarán su carácter juvenil y adulto.
  • Jugar: agenda en tu jornada un espacio para jugar con tus chicos. No te afanes en juegos muy estructurados, sino una actividad que genere el placer de pasar tiempos juntos sin ataduras ni convencionalismos. Es recomendable que no interfiera con otras ocupaciones y con la mayor frecuencia que se permita.

Estos superpoderes se alimentan con la convicción de que la felicidad deviene de orientar a nuestros hijos hacia la plenitud emocional para que pueda establecer conexiones positivas que le granjeen relaciones interpersonales duraderas.

Por ello, nosotras constituimos el primer escalón de ese proceso formativo emocional. Comprender los sentimientos de los hijos en cada etapa de su crecimiento, nos elevará al salón celestial de las madres triunfadoras en la tarea primordial de perfeccionar la humanidad.

Si lo piensas, seguramente tu mamá es también una #SúperMadre, así que, si tienes la dicha de tenerla aún cerca, no esperes más y ve corriendo a decírselo.

Comenta la forma en que ejerces tus súperpoderes con tus hijos por nuestra redes sociales. ¡Nos encanta conocerte y escucharte! #SúperMadre    

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?