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Linkedin para empresas

Apreciadas Ladiesnautas hoy continuamos con nuestra tendencia #LadiesTech porque sabemos que como Profesionales y Empresarias de éxito están siempre en la búsqueda de todas aquellas herramientas que les permitan mejorar su trayectoria profesional o sus respectivos negocios o emprendimientos.

En entregas anteriores hablamos de la necesidad de incursionar en redes sociales con perspectiva profesional, e hicimos un breve recorrido por las principales redes; así que vamos a profundizar en cada una de las opciones disponibles, siendo este primer turno el de: LinKedIn.

LinkedIn es una plataforma social con una orientación especialmente dirigida hacia el mundo profesional. También es una de las más antiguas, nació en diciembre de 2002 y su lanzamiento oficial se ubica en el mes de mayo de 2003; un año antes que la muy conocida red Facebook, y 4 años antes de que twitter viera la luz.

Actualmente LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios registrados, de los cuales unos 303 millones son usuarios activos cada mes. Una cifra sin duda nada despreciable. Si lo vemos desde la perspectiva de un Gerente de Talento Humano, LinkedIn es la más grande base de datos de profesionales en todo el mundo, algo así como un gigantesco “archivo de elegibles” si queremos usar un término muy de recursos humanos.

Otra característica que debemos resaltar de la Red es la interesante evolución que ha tenido pasando de ser un canal de social media de reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

LinkedIn es usada principalmente como una red profesional de contactos, en las que se crean y fortalecen lazos de negocio. Las personas exponen su perfil profesional, comparten opiniones, experiencias e ideas relativas a sus áreas de negocio y también siguen cuentas de empresas para estar al tanto de las novedades del sector.

Para que lo tengas en cuenta, la mayoría de los usuarios tienen entre 25 a 34 años, y una presencia fuerte en el rango 35 a 54 años, edad en la que normalmente las personas desarrollan y consolidan su carrera profesional.

Según la propia Empresa LinkedIn tener un perfil detallado y actualizado en su Red aumenta en un 60% tus posibilidades de ser contactada profesionalmente independientemente de tu área de negocio.

Ahora veamos algunos elementos prácticos: para inscribirte solo necesitas asociar una dirección de correo electrónico y crear un perfil. Es importantísimo que dediques suficiente energía en crear un perfil completo y atractivo, e incluso que busque apoyo profesional para hacerlo.

Una vez con tu perfil empiezas a crear contactos. La propia red te avisará de personas afines, bien sea porque están en tus contactos de correo electrónico, o por las similitudes de los perfiles. De esa manera envías una invitación a esa persona para “conectar” con él o ella, y en cuanto acepte, tendrás tu primer contacto LinkedIn.

Para el caso de las páginas de empresa, es necesario que primero tengas un perfil individual, para luego, a  través de éste crear una página para tu empresa o negocio. Debes saber que no podrás crear la página de empresa si no tienes suficientes contactos en tu red profesional o si tu perfil personal está recién creado.

Entre las ventajas que podemos destacar en relación al uso de crear y desarrollar un perfil LinkedIn para Empresas tenemos:

  • Su orientación eminentemente profesional la convierten en un contexto en el que se aprecia mucho más la información profesional y empresarial que otras redes más “sociales” como Facebook.
  • Si de marketing se trata la Red te permite segmentar los mensajes según la experiencia y la antigüedad laboral de los usuarios, el sector empresarial, la función que desempeñan, el tamaño de la empresa y su ubicación geográfica.
  • En lugar del “Me gusta” de Facebook o Twitter, en LinkedIn “Recomiendas” la información y los contenidos.
  • Un buen perfil de empresa te permite contactar directo con la alta gerencia de otras áreas de negocio, y ayuda a posicionar tu negocio.
  • De igual forma tienes una variada y preparada comunidad profesional que sin duda puede ser la base de la búsqueda del mejor talento disponible en el mundo para tu equipo de trabajo. 

Así que, si aún no eres parte de este mundo #LadiesTech, es momento de crear tu perfil LinkedIn y el de tu negocio. Te invitamos a compartir tu perfil en nuestras redes sociales y a seguir el nuestro #LladiesNet: ________. 

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