fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Lecciones de emprendimiento con Mark Zuckerberg

Saludos y un fuerte abrazo, hoy tendremos un encuentro con la filosofía de emprendimiento de un joven que abandonó la Universidad de Harvard en 2004, para construir un imperio de la tecnología y la comunicación como Facebook, luego retomaría sus estudios para graduarse en Ciencias de la Comunicación en 2017. Si ciertamente se trata Mark Zuckerberg.

Este joven de 34 años de edad fue reportado en 2019 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con un patrimonio por el orden de los 71,000 millones de dólares, lo cual lo coloca en el puesto 8 del Top Ten de las personas más adineradas del mundo. Fue designado “Persona del Año” en 2010 por la revista Time y lidera el tope de la lista de innovadores e influyentes de la tecnología según la revista Vanity Fair. Este genio tiene más de 50 patentes registradas a su nombre.

Esta semblanza de Mark Elliot Zuckerberg nos brinda una muestra de su espíritu emprendedor. El CEO de Facebook destaca que la gente debe tener fe en su inteligencia y habilidades, pues si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro. En la construcción de su exitoso perfil empresarial, Zuckerberg se afianzo principios como estos: 

“Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Sólo hay que ponerse en marcha.”

Manos a la obra, la fórmula que hace que los sueños se transformen en una realidad. Cada día de real empeño y confianza en un proyecto lo van subiendo al tope de la montaña del éxito. Hay que salir de la mesa de diseños para alistarse en la fragua de la realización efectiva. 

Motivación es pensar que formamos parte de algo más grande, que somos necesarios, que tenemos un objetivo por el que trabajar. La motivación es lo que nos hace realmente felices.”

La vida debe estar alimentada por los propósitos y las metas que nos planteamos, como una manera de alojar nuestra huella en este mundo; y ese cometido nos llena de felicidad. 

El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé.” 

Debemos ser buenos parteros de nuestro ingenio, es decir parir todas esas ideas que acumulamos; examinarlas, reexaminarlas y testear su factibilidad conforme a las circunstancias temporales, geográficas y culturales.

Cualquiera que tenga iniciativa, será siempre criticado por ir demasiado rápido, porque siempre hay alguien que quiere que caigas.” 

La lógica y necesaria alerta sobre los pincha globos, los mata ideas, los auténticos envidiosos de tu empuje y energía, quienes solo hablan el idioma del desaliento.

Los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar.” 

En el camino del emprendimiento las cosas no son fáciles y todo requiere de arduo trabajo y sobre todo constancia. Cada paso que des es una posibilidad de fracaso, pero igualmente de acierto.    

Una regla muy simple para los negocios es empezar por las cosas más simples, así llegará el progreso.” 

Tienes quince o veinte ideas de negocios. ¡Excelente! Pero comencemos a desarrollarlas una a una. Recuerda: el que mucho abarca, poco aprieta. Enfócate en un proyecto y llévalo a buen puerto. Luego destina tu esfuerzo a otra de esas ideas.

Buscamos a gente que esté apasionada por algo, que demuestre iniciativa por hacer cosas por sí mismo.” 

Así define, el más joven miembro del club de los mil millonarios, al tipo de persona con quien le gusta desarrollar negocios, aquellas proactivas y cargadas de pasión por moldear el futuro con sus propias manos. Zuckerberg es un convencido del potencial creativo del ser humano, dicho en sus propias palabras: Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios. Si yo he podido, todos pueden.” 

Amiga emprendedora, definitivamente esta es una exhortación que no debes ignorar.

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?