fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Las mujeres exitosas piensan diferente por Valorie Burton

Sabemos las ventajas de asociarse y trabajar unidas para el éxito, esa es la razón de ser de #LadiesNet. Lo mismo aplica para buscar orientación e inspiración en las mejores, en aquellas mujeres que previamente han transitado el camino de los logros y el reconocimiento profesional, y es por ello, que para nuestra sección #BibliotecaLadiesNet, siempre estamos en la búsqueda de las autoras de mayor renombre en el ámbito de la literatura empresarial y de negocio, para compartir su sabiduría con cada una de ustedes.

En esta ocasión revisaremos los planteamientos de la exitosa empresaria Valorie Burton.

A sus 46 años, y con una Maestría en Psicología y un título de Periodista, Valorie Burton es coach de vida, autora, oradora motivacional y empresaria. Es también la fundadora del Instituto de Coaching y Psicología Positiva – CaPP por sus siglas en inglés. Burton se ha presentado en el programa TODAY y Dr. Oz Show y ha hecho apariciones regulares en CNN y HLN. Escribe regularmente para revistas como Oprah Magazine, Essence Magazine y muchas otras.

En sus propias palabras, Valorie define su vida:

“La inspiración es mi pasión y propósito. Mi misión es inspirar a otros a vivir vidas más satisfactorias, y usar la escritura y el discurso como herramienta.”

Aunque sus capacitaciones no se limitan a las mujeres, sus principales libros están destinados a empoderar a cientos de mujeres en todo el mundo, su dos Bestsellers: Las mujeres exitosas piensan diferente y Las Mujeres exitosas hablan diferente, dan cuenta de ello.

En el libro: Las Mujeres Exitosas Piensan Diferente, la autora nos dibuja con maestría un mapa bien sencillo de seguir para alcanzar el éxito, sobre todo para las mujeres que incursionan en esos espacios o negocios que tradicionalmente han sido masculinos.

El éxito, según lo define Valorie, es una armonía de propósito, resiliencia y alegría. Cuando estos tres elementos fluyen juntos experimentaremos el verdadero éxito. Piensa en esto:

¡El éxito es vivir el propósito de tu vida y abrazar con resiliencia y alegría cada experiencia!

Visto así, el éxito, más que un resultado, es una forma de vida que puede alcanzarse a través de 9 hábitos sencillos que puedes cultivar en tu día a día.

Antes de entrar a explicar los hábitos, la autora nos presenta las 7 Decisiones Clave, un conjunto de compromisos personales que debes hacer antes de iniciar cualquier proceso de cambio personal; estos te permitirán vivir la vida que mereces. Veamos cuales son:

  1. Nunca minimices tus sueños.
  2. Enfócate en las soluciones y no en los problemas.
  3. Elige siempre ser auténtica.
  4. Elige el coraje sobre el miedo.
  5. Selecciona tus relaciones sabiamente y nútrelas.
  6. Busca feedback de tus acciones y úsalo para mejorar.
  7. Mantén en mente tu propósito y realiza cada día acciones para alcanzarlo.

Los 9 hábitos de las mujeres exitosas:

  • Hábito Uno: cree que puedes hacerlo. La forma en la que explicas tu éxito y tu fracaso predice más sobre tu potencial de lo que piensas.
  • Hábito Dos: Construye tu propio concepto de éxito. Deja de perseguir lo que otros definen cómo éxito.
  • Hábito Tres: Deja de tratar de arreglar tus debilidades. ¿Por qué obsesionarte con lo que está mal en vez de comenzar a construir sobre tus talentos?
  • Hábito Cuatro: Autocontrol. ¿Por qué su talento no es suficiente y cómo desarrollar el rasgo que te llevará a la cima?
  • Hábito Cinco: Cultiva la Emoción Positiva. Una fórmula sorprendente sencilla que salvará tus relaciones y transformará tu vida.
  • Hábito Seis: Prepárate para la batalla. ¿Por qué debes esperar obstáculos y tener siempre un plan comprobado para superarlos?
  • Hábito Siete: No seas una “maximizadora”. ¿Cómo el exceso puede robarte la satisfacción y hacerte ineficaz?
  • Hábito Ocho: No lo hagas sola. ¿Por qué las conexiones auténticas son más importantes que nunca?
  • Hábito Nueve: Escríbelo. Las razones reveladoras que necesitas para aprovechar el poder de la pluma a partir de hoy.

Porque no hay duda de que las mujeres exitosas piensan diferente: Toman decisiones de manera diferente, establecen objetivos de manera diferente y se recuperan del fracaso de manera diferente. Pero sobre todo, ¡Son más felices! Comparte con nuestra comunidad tus comentarios: ¿Aplicas algunos de los principios que propone Valorie? ¿Te consideras una mujer de éxito? Contáctanos en nuestras redes sociales #BibliotecaLadiesNet, #LasMujeresExitosasPiensanDiferente.

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?