fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

La lucha es de todas, corré la voz

19-de-octubre-dia-contra-el-cancer-de-mama-

El domingo 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo.En Paraguay, según datos del  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las cifras van en aumento, se han diagnosticado más de cinco mil casos de cáncer en mujeres en el país, de esta cifra, el 25% corresponde a cáncer de mama.

AMACMA 2

La Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama AMACMA  lidera campañas de sensibilización  para concientizar y conocer esta enfermedad.  Conversamos con Deborah Soherensen,  una guerrera y luchadora de la vida quien a pesar de su enfermedad, se ha convertido en un  vocera  que lleva un mensaje  claro  de prevención y cuidado para todas las mujeres en Paraguay con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de mama.

Debora Sohorensen: No quiero que nadie pase por esta situación es difícil y si hay posibilidad de prevenir invito a todas las mujeres que lo hagan, que se hagan el auto examen y  consulten con su médico (mastólogo).

Desde AMACMA  nuestro principal objetivo es la campaña de detención precoz, somos una voz que intenta inspirar la conciencia de todas las mujeres.  A cualquiera le puede pasar, el cáncer de mama  no discrimina edad ni clase social, cada año más gente joven  también está siendo diagnosticada.  Insistimos para que se hagan el auto control  mamario no hay excusas para  hacerlo.Hace falta difundir más. En el interior por ejemplo no se sabe mucho y es importante que se conozca en todas partes, los índices de mujeres con cáncer son muy altos.

AMACMA

La parte emocional es fundamental, si uno quiere uno sale adelante. Es muy importante la actitud y el apoyo de la familia y la gente que te rodea. Mi esposo y  mi hija  son mi motor, ellos son los que me dan fortaleza y fuerza todos los días y los que  me hacen luchar más por mi vida. Nunca  imaginé que me iban a diagnosticar cáncer, a cualquiera le puede pasar.

Hay mucho por hacer, las mujeres no deben prestarle importancia a este tema solo en octubre solamente en octubre es necesario que todo el año se conozca sobre esta enfermedad y se tomen medidas pertinentes. Invito a todas las mujeres a  ocuparse y no preocuparse, la lucha es de todas. Lo mejor que podés hacer por voz es cuidarte, tu vida vale mucho.  Corre la voz

316341_129601073854299_1641490827_n

RECOMENDACIONES DE AMACMA

  • Realice el examen una vez al mes
  • Una semana después del inicio de su menstruación, si no menstrua (menopausia), elija un día fijo de cada mes para realizárselo.
  • Este examen le permite conocerse mejor, detectar cualquier cambio.
  • Si encuentra cambios en la forma, tamaño de las mamas, masas, hundimientos, pezón hundido o torcido, salida de sangre o alguna secreción del pezón, consulte a su médico inmediatamente.

Para más información  podés llamar a AMACMA al 0981773399

ladies Netimag

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?