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“Estás pensando en ser Bloguera”?

Saludos Ladiesnautas, en nuestro espacio #Ladiestech hoy vamos a hablar de una actividad, que puede llegar a ser un trabajo de tiempo completo y que quizás muchos conocieron a través del personaje Carrie Bradshaw, interpretada por la laureada actriz Sarah Jessica Parker en la serie Sex and the City.

Seguramente te has planteado la posibilidad de apoyar tu carrera profesional incorporando contenidos a la red, como soporte de tu marca personal o simplemente para compartir opiniones e informaciones en tu área de competencia a través del ciberespacio. Así que en este post nos tomaremos el tiempo para conversar sobre los oficios de una Blogger, o Bloguera como se diría en español.

Llamamos bloguero o bloguera a una persona que se dedica a escribir en la red. El término deriva de la palabra weblog (web+log) acuñada por el escritor y editor estadounidense Jorn Barnes desde 1997. 

Un blog podemos entenderlo como un sitio web donde se publican periódicamente contenidos acerca de temáticas personales, corporativas o científicas. En sus inicios el temario apuntaba fuertemente a la expresión de opiniones, pero hoy en día se ha convertido, además, en la tarima digital por excelencia para la elevación de marcas personales, colocación de productos o servicios y comunicación corporativa. 

Si nuestro interés va por el camino de fortalecer una marca personal, definamos los aspectos de interés a tener en cuenta para generar la suficiente autoridad para el blog que tenemos en mente sirva como palanca de proyección de una marca personal o corporativa. 

Con esta idea inscribamos lo siguiente: 

  • Identidad Marca-Blog

Debemos poner en perfecta consonancia la marca personal, la cual debe contar con una imagen fácilmente reconocible con la caracterización del Blog. Dicha imagen debe incorporar amplia afinidad tanto en diseño web como estética corporativa y desde luego la correspondencia entre el dominio seleccionado y la marca que estamos impulsando. 

Un dominio es una palabra o conjunto de palabras unidas, al que le sigue un punto y una extensión (.com, .org, .edu); por ejemplo: mujeremprende.com es un dominio y es el nombre que verás en la barra de direcciones de un navegador. Así que nada de nombres largos o complicados, elige algo corto y fácil de recordad. Para ellos tienes a disposición portales como: Name Generator o Domain Wheel.

El diseño del sitio debe dejarse a profesionales. El alojamiento web es otro factor importante, pues debe garantizar que la descarga del site se realice rápidamente, para conservar el interés de visitantes y el posicionamiento en los motores de búsqueda. 

  • Contenido de Valor.

Establecer contenidos de valor en clara relevancia de la temática a la que pertenece la marca a realzar, conforma una clave de alto octanaje para propulsar con creces nuestros objetivos de posicionamiento o conquista de un mayor porcentaje del nicho de mercado que ocupa nuestro proyecto. 

El atractivo de los contenidos es buena parte del secreto de la fidelización de los seguidores o mayor tiempo de permanencia de los mismos; asimismo, incrementa el número de visitas con más implicaciones o engagement, y por ende eleva la visibilización de la marca; con sustancial aumento de los likes y comentarios.    

  • “Enredar tu Blog” 

Cuidadito, no es hacerlo incomprensible. Se trata de entretejer tu blog con las redes sociales de tal forma que multipliques su presencia. 

Para ello, primero tomamos las redes sociales como Google Plus, Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapshot, Scribdb, Delicious, etc., con la finalidad de aglomerar y direccionar el mayor universo de seguidores hacia tu blog. Y luego enlazamos el blog mediante botones y widgets (microaplicaciones) con todas las redes sociales, de esta forma transformas tu site en una página de aterrizaje (landing page) muy atractiva para los visitantes. 

De resumen vale apuntar que los contenidos deben estar aliñados con las palabras claves que exaltan tu marca o la actividad principal que la involucra; así si estamos en el negocio de los alimentos fitness, deben ser vocablos recurrentes nutrición, salud, dieta, bienestar entre otras. En definitiva, la elaboración de un blog que genere real impacto pasa por la creación de contenidos de calidad, investigaciones y recopilaciones de data veraz y pulsaciones de la mentalidad de los consumidores y seguidores de tu marca o proyecto. Construido a base de estas instrucciones, tu blog llegará a erigirse como el canal bilateral de expresión e interacción entre tus clientes y el emprendimiento que lideras.

 Por el momento, ya tienes como iniciar tu esquema de trabajo para lograr un blog exitoso. Seguiremos aportando más información importante sobre la vida Blogguer en las próximas entregas. 

Comenta y comprate: #LadiesNet, #LadiesTech, #LadieBloguera.

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