fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

Encontrar el porqué. Esteban Aguirre

ESTEBAN

agui

                           Co-fundador del movimiento gastronómico Guarará

El Guarará nace hace cinco años en el patio de mi casa entre cinco amigos,  veíamos que a medida que nos poníamos más grandes, aparecían los niños y los casamientos entonces,  decidimos poner una fecha inamovible que fue el primer lunes de cada mes. Y así, cinco ediciones más tarde, pensamos  que tal vez,  más gente estaría interesada en compartir la filosofía, comenzamos a abrir la convocatoria y lo que era un encuentro entusiasta de amigos, se fue  convirtiendo en un movimiento gastronómico con la filosofía de celebrar el primer lunes de cada mes, poniendo en el pedestal al tiempo, el arte,  la amistad,  la familia y por sobre todo,  el buen comer.

FOTO DERECHO DE GUARARÁ

Además, el movimiento Guarará, busca intervenir espacios que necesitan atención del público, devolver la cultura de vereda a los comensales, después de todo “A la cabeza, el comer endereza”.

BLANCO Y NEGRO

Ladies Net  ¿Cómo crees que una persona  puede potenciar la creativad?

Para mí, desde la globalización, nosotros somos el eco digital de lo que hacemos y la única forma de potenciar la creatividad es probando una idea, entendiéndola, viendo  hasta donde se puede mejorar, sabiendo que somos eternamente betas, nunca vamos a hacer algo perfecto, pero al hacer algo, podemos perfeccionar lo que hacemos.

Ladies Net  ¿Cuál debe ser el orden para generar o poner en acción una idea?

El orden puede ser así:

  1. INFORMAR Y ENSEÑAR: compartir información
  2. EQUIPAR: potenciar al equipo (Empowerment)
  3. ACTIVAR: Hacer
  4. AMPLIAR: Comunicar y recibir feedback
  5. REPETIR Y RENDIR CUENTAS: Bis –se repite

Ladies Net  ¿En el taller de Revolución Creativa nos hablabas de la importancia de encontrar el porqué, a qué te refieres?

Si arrancamos algo, cualquier cosa, sea con fines comerciales o  algún proyecto, sino se  identifica el porqué con anticipación  y solo se sabe lo que se quiere hacer, es más o menos como salir de viaje en un auto, ya sabes cuál es el auto pero no le cargas combustible. Es la razón por la cual seguís transitando  a medida en que el viaje se va poniendo complicado.

La gente olvida esto, se centra en el color rojo del auto, es decir el qué. Pero, en algún momento el que encuentra el  porqué se puede enfrentar al cómo. Eso es muy importante entender, el cómo es un lugar creativo  donde tenemos que ser más resolutivos  y  el  porqué (la razón) que te alimenta y te da una sonrisa para hacer, levantarte todos los días y seguir buscando ese sueño.

COMUNICAR

Ladies Net  ¿Un ingrediente que no puede faltar en tu vida?

El humor  y  la  papikra

Ladies Net : Un mensaje para todas las Mujeres  que Avanzan

Es importante hacer feliz a otra persona, pero es aún más importante empezar contigo misma.

cropped-logo-ladies-net.jpg

www.ladiesnet.com.py

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?