fbpx
Overlap

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Flickr Stream

Overlap

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Purchase Now

Flickr Stream

Cultiva tu empoderamiento personal

Queridas amigas, de seguro en más de una ocasión nos hemos sentido como si el mundo se nos viene encima, como si nuestros esfuerzos son inútiles para enderezar el camino de nuestro propio destino y queremos escondernos en la profundidad de nuestra cama.

En ese momento padecemos de una devaluación anímica y un poderoso deterioro motivacional. Nos sentimos diminutas ante los retos que nos propone la vida. En palabras llanas queremos tirar la toalla y darle una franca bienvenida a la depresión. Quizá el camino fácil.

Pero hay otra vía más cónsona con nuestro espíritu de guerreras. Quizá el camino difícil. En esta fórmula también nos vamos al fondo del pozo pero para recoger nuestra energía y salir empoderadas como nunca antes. Para esta renovación todos los ingredientes están en el gabinete del alma, listos para ser mezclados y adheridos con amor propio y determinación férrea.   

Indiscutiblemente cuando nos dijeron que la vida se transitaba por una senda florida a cuyo final estaba un hermoso palacio donde nos esperaba nuestro Príncipe Azul y su colorido séquito de sirvientes para aliviarnos por siempre, descaradamente nos mintieron. Pero, sólo si lo tomamos literal.

Aclaremos no hay un Príncipe, sino una princesa: TU, y del color que gustes. También hay un sequito de sirvientes, entendidos estos como los talentos que componen tu Poder Personal, los cuales, cuando los activas, te allanan el camino hacia la conquista de tus metas.

La aclamada escritora hispana Dulce Chacón Guerrero, activista contra la Violencia de Género, destacó: “Los malos momentos vienen solos, pero los buenos hay que buscarlos.” Esta es la receta perfecta para levantarnos de esas caídas exorcizando la sombría cara del fracaso con nuestro propio arsenal de habilidades y talentos como lo son:

Sana Autoestima.

El factor primordial del poder personal lo constituye el acertado grado de autoestima que gocemos. Como lo hemos afirmado tantas veces, debemos clarificar con sincero amor propio la aceptación y la valoración de lo que somos y podemos hacer. Ningún provecho sacaremos de creernos más de lo que realmente somos o inferiores a ello. Recordemos:

“La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de ser útil y necesario en el mundo.” Abraham Maslow.

Control Emocional.

La emoción es la legitima manifestación de nuestra palpitante vitalidad. Por ello debemos ser muy cuidadosas para únicamente asumir posturas o desplegar conductas que guarden coherencia con lo que sentimos, de esa manera no abrigaremos una emocionalidad tóxica que lejos de procurarnos bienestar, redunde en daños para nosotras mismas o para los demás. Ahora bien el control emocional no es constreñir, atascar o negar los sentimientos, más bien supone tomar la decisión responsable de como sentirnos con cada acontecimiento que vivimos. Recordemos:

La inteligencia emocional representa el 80 por ciento del éxito en la vida.” Daniel Goleman.

Conexión Empática.

Con igual énfasis que la idea anterior, la capacidad de establecer un vínculo equilibrado con las personas de nuestro ecosistema social resulta irrebatible para el robustecimiento del poder personal. El mayor porcentaje de los inconvenientes que afrontamos a diario son originados con motivo de nuestras interrelaciones; de allí que, lo afinado que nos comportemos calzando los zapatos de nuestro prójimo nos proveerá de menor cantidad de tropiezos y decepciones para mantener relaciones humanas de calidad. Ello ocurre porque la empatía se contagia, cuando la utilizamos, quienes nos rodean se hacen empáticos hacia nuestras ideas y sentimientos. Un racional y emotivo Ganar-Ganar. Recordemos:

La única manera de cambiar la mente de alguien es conectar con ella a través del corazón.” Rasheed Ogunlaru.

La autoestima, el autocontrol emocional y la empatía son mecanismos que repotencian nuestro poder emocional y nos rescatan de esos baches que con frecuencia aparecen en la autopista del vivir, no olvidemos que están allí en el cajetín de primeros auxilios del alma para sanarnos todas las heridas y regresar remozados a la lucha del día a día.

Nuevamente quedamos atentas a tus comentarios, ¿Qué haces para cultivar tu poder personal? Comparte con la etiqueta #PoderLadies.

One Comment

  • Kytu

    Lo de sanar la autoestima es más complicado de lo que suena, en especial para las que nos criamos en una sociedad de críticas constantes a la mujer… “sentate derecha”, “y los hijos para cuándo”, “así no vas a conseguir marido”, “de la creatividad no se puede vivir”…

    Qué bueno encontrar que una no está sola en la lucha y que juntas podemos empujarnos para adelante 🙂

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?