fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

CREER EN SÍ MISMAS

10733572_788840244491576_6247152019732782305_o

Ladies Net:  ¿Cuál crees que es la principal herramienta que debe tener una mujer para florecer?

La plena conciencia de que el PERMISO interior es clave para florecer en cualquier espacio de vida. No hemos sido educados en la celebración de nuestros dones y talentos. Hay tanto potencial dormido en nuestro interior. Por ende yo creo que “darse permiso” es la principal actitud para triunfar. Muchas veces ese permiso está atascado o vedado por la lealtad a los mensajes que hemos escuchado en nuestra infancia, especialmente de las personas de crianza: “No sientas” “No te destaques” “Eres la peor de todas”… Y desafiar estos mandatos interiorizados es un trabajo que sólo una mujer adulta puede encarar.

IMG_2777

Ladies Net:  ¿Cómo crees que puede una mujer recuperar la confianza en sí misma?

La confianza nunca se pierde.  Si la perdiéramos en su totalidad no podríamos seguir viviendo. A veces,  parece que se nos fue pero en realidad está oculta en nuestro corazón detrás de alguna experiencia dolorosa o difícil. Es un mecanismo de defensa natural sentir que la perdemos cuando nos hemos sentido heridos o amenazados. Lo primero que aparece es la protección en la manera de este tipo de pensamientos: “No voy a poder volver a…” “No sirvo como”… “Todos son iguales”…  Es nuestra manera natural de reacomodarnos por dentro. Cuántas veces hemos dicho “Nunca más voy a confiar” y a pesar de esta frase terminante hemos regresado a estar en una relación, a buscar un sueño… Creo que salvo que haya un tema de muy baja autoestima que entra en el terreno de la psicoterapia, la confianza retorna sola a buscarnos de la mano para seguir viviendo y floreciendo… En este sentido es importante permitirnos vivir todas las emociones internas…es natural a veces confiar y en otros momentos sentirnos con desconfianza sencillamente porque nos estamos protegiendo. Lo peligroso son los polos…nunca confiar y vivir adentro de una burbuja o vivir sin límites confiando en todos y en todos, quedándonos expuestos a ser vulnerados por lo que está afuera de nosotros.

IMG_2707

Ladies Net: Tres consejos  para todas las Mujeres que Avanzan

Quiero presentar tres tips que a mi criterio son claves: El primero es CREER EN SI MISMAS, el segundo es CREER EN SI MISMAS y el tercero CREER EN SÍ MISMAS.

Ladies Net: Una canción, un libro  y  una frase que quieras regalar a las mujeres

Una canción: “Vuelvo a estar con vos” de Sandra Mihanovich. Una frase: “Quién podrías llegar a ser sin ese pensamiento”. Un libro de Marta Romo: La mujer líder:las claves del éxito del liderazgo femenino.

cropped-logo-ladies-net1.jpgMI

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?