fbpx

Flickr Stream

Flickr Stream

ALGUNAS APLICACIONES BÁSICAS PARA EMPRESARIAS

Desde LadiesNet queremos comenzar a compartir algunos temas prácticos en relación a los beneficios que la tecnología aporta a nuestra vida cotidiana. ¡Nos metimos en la onda #LadiesTech!

Para quienes tienen edad suficiente, es decir si perteneces a la llamada generación x, puedes recordar la vida antes de los computadores personales, el internet y los teléfonos móviles. Han cambiado tanto nuestras vidas que hoy no nos imaginamos cómo vivir y trabajar sin ellos.

  A pesar de esto, muchas de nosotras, no aprovechamos al máximo las ventajas que la tecnología ofrece, por eso vamos a explorar algunas apps que pueden ayudarte en tu entorno profesional.

Vamos con lo primero, el término “app” es un acortamiento de la palabra inglesa “Application” y se usa para referirnos a un programa informático diseñado especialmente para teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles que apoyan la ejecución de un sinnúmero de tareas para el usuario. Existen apps para casi cualquier cosa, desde organizar tu agenda, hasta contar los pasos y calorías consumidas durante un entrenamiento.

Puedes obtener apps gratuitas o por pago, y normalmente se distribuyen a través de las plataformas de los sistemas operativos para móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros.

Aquí unas aplicaciones básicas que pueden servirte en tu rol profesional, clasificadas de acuerdo a su funcionalidad:

Para organizar nuestra agenda diaria:

Any.do: Es una aplicación muy sencilla que nos permite crear listas de tareas, programar reuniones, eventos especiales y hacerles seguimiento. Con Any.do puedes añadir alarmas y recordatorios. Puedes marcar tus tareas como listas, una vez que las has completado o bien reprogramarlas de acuerdo a tus necesidades. En la versión para Android puedes añadir tareas a través del dictado por voz, o hacer un back up de las tareas culminadas o las pendientes. Es posible añadir recordatorios para cada tarea, marcarlas como prioritarias, crear notas o subtareas y compartirlas con nuestros contactos. Es una aplicación minimalista e intuitiva a la que seguro te acostumbrarás rápidamente.

Evernote: Es una aplicación para organizar tu información algo más compleja que Any.do. Es multiplataforma y cuenta con una versión gratuita para usuarios individuales y otra paga para empresas. También está disponible en versión para web que puedes usar desde tu ordenador. Todas las versiones que tengas se sincronizan automáticamente.

Puede ser configurada como bandeja de entrada de todo tu correo y controlarlo y revisarlo desde allí. Las tareas admiten notas de voz, fotografía, video y archivos de Word, Excel, Power Point, PDF, entre otros.  Es bastante completa, pero no por eso deja de ser sencilla e intuitiva. Puedes compartir información, archivos y tareas con otros usuarios.

Para coordinar el trabajo de equipos:

Trello: Es una aplicación para administrar proyectos con versiones para Android, IOS y Web. Es una cartelera virtual en la que se pueden “colgar” ideas, actividades, comentarios, imágenes o enlaces. Puedes añadir a los usuarios de un proyecto particular, e incluso restringir el nivel de participación que puede tener cada uno en ese tablero. Puedes tener tantos tableros como proyectos tengas en marcha. Es completamente visual y bien sencilla de usar.

Slack: Es una app basada en la nube para equipos de trabajo. Permite crear un chatroom interno, así como un espacio de trabajo colaborativo en el que los miembros pueden formar canales y grupos, enviar mensajes y archivos directos y organizar sus interacciones eficientemente. Permite también acceder al historial de conversaciones y recibir notificaciones. Puedes integrarla y sincronizarla con otras aplicaciones y herramientas como Twitter, DropBox, MailChimp, Google, y Hangouts.

Funcionalidades:

CM Scanner: CM Scanner es un software que convierte tu teléfono inteligente en un escáner para una gran variedad de documentos. Usando la cámara de tu dispositivo, CM Scanner te ayuda a centrar, recortar y mejorar la fotografía de manera que el documento resultante sea claro y legible, para luego guardarlo como imagen o archivo pdf. Te permite compartirlo por correo desde la propia aplicación. También tiene la funcionalidad OCR –  Reconocimiento óptico de caracteres por sus siglas en inglés – que puede extraer el texto de una imagen y llevarlo a formato Word o txt.  

Si aún no lo has hecho, anímate a descargar cualquiera de estas aplicaciones en tu móvil para facilitarte la vida. Cuéntanos también cuales son las apps que más usas y las que recomendarías a otras Ladiesnautas.

Comparte tus comentarios con las etiquetas: #LadiesTech #LadiesApp. 

Post A Comment

×

Hola!

Haz click en uno de nuestros representantes o envía un mail a:  ladiesnet@agrupandoideas.com.py

× En qué podemos ayudarte?