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¡A dormir como un bebé!

Saludos Ladiesnautas. “El sueño es la única medicina efectiva.” Esta frase fue acuñada por el ilustre dramaturgo griego Sófocles. Y con ella vamos iniciar estas breves palabras sobre el hábito que ocupa la tercera parte de nuestras vidas: El Dormir. A decir verdad del cuidado cualitativo y cuantitativo que dispensemos a la hora de ir a la cama dependerá en buen grado el quantum de éxito que alcancemos en nuestras vidas.

Para nadie es un secreto que el sueño es un componente transcendental para nuestro bienestar integral. Por ello debemos insistir en el cabal acatamiento de las dos condiciones básicas a tener en cuenta: A.- El tiempo que se duerme. Y B.- La calidad del sueño. Para pasar una buena noche, no hay una formula única. Cada uno de nosotros requiere un menú somnífero diferente conforme a la edad, actividad y hábitos que tengamos.

Por lo general la Ciencia Médica sostiene que el tiempo para dormir se fija en una media de 8 horas al día. Sin embargo, hay quienes con menos horas en la cama se sienten bien dispuestas para comenzar la jornada diaria. Existe menos debate sobre que debe tenerse como la cantidad de sueño ideal, lo que es concluyentemente claro es que nadie puede darse el lujo de no dormir una noche o dormir muy poco sin sufrir trastornos tanto física como mentalmente.

En cuanto al ángulo cualitativo del buen dormir la escena no se muestra tan pacífica, aquí al contrario los puntos de vista son distintos y absolutamente individuales, y ello se debe a que una mínima preocupación, incomodidad o estrés basta para inquietar a Morfeo en sus placidos abrazos nocturnos. En este sentido, destaquemos algunas buenas prácticas para estimular la obtención del más reparador de los sueños.

  1. AGENDÁ TUS HORAS DE SUEÑO.
    Convencete, tan importante como tus compromisos de trabajo son tus reuniones con la almohada. Establecé tu horario para dormir. Acostarse y levantarse regularmente, programá tu reloj interno para que cada día al mismo horario tu cuerpo se disponga a descansar.
  2. ALEJA DE TUS HORAS DE SUEÑO LAS BEBIDAS EXCITANTES.
    Aunque sabemos de tu afición a algunas de ellas, debes poner distancia entre la hora de acostarte y la ingesta de bebidas como el café, chocolate, refrescos, algunos tés, alcohol; así como los cigarrillos y el tabaco.
  3. BASTA DE EXPOSICIÓN A LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.
    Con frecuencia es abrumadora la indisoluble unión con nuestros aparatos electrónicos, el móvil, la laptop, la tablet, el televisor y otros; en razón de ello, perfectamente antes de dormir podemos alejarlos un par de horas. Dado que algunos estudios han demostrado que la luz de estos dispositivos altera la conciliación del sueño.
  4. CENAR COMO MENDIGO.
    No podemos convertir a nuestro estómago en enemigo del descanso que merecemos. La comida final del día debe ser moderada y no cercana a la hora de ir a la cama. Tampoco debemos buscar el sueño con el estómago clamando por un mendrugo de pan.
  5. EJERCITA TU CUERPO.
    Una vida sedentaria es una condena para tu bienestar físico. El sueño se beneficia enormemente de la actividad atlética regular. Todo tu sistema hormonal se pone las zapatillas contigo cuando sales a ejercitarte por esa razón la facilidad con la cual te rindes al dormir
    resulta fantástica e insustituible.
  6. HAZ DE TU HABITACIÓN TU REFUGIO.
    Tu ambiente para dormir deber ser como un ángel que te espera con los brazos abiertos. Sosegado, relajado y agradable. Revisa que tu almohada, sabanas y colchón sean adecuados. Cuidá la temperatura, la luz, el ruido. Mantené un vaso con agua cerca de la cama y apaga la televisión.

    Todo lo que te esmeres en preparar tu descanso se multiplicará en salud física, rendimiento mental y lucidez emocional en tu vida diaria. ¡Así que no te desveles más y que duermas como un bebé!. #DormirComoBebé #LadiesNet

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